Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18391
Tipo de Material: Artículo
Título : Mujer, edad e invisibilidad en los anuncios televisivos en Puerto Rico
Otros Títulos : Women, age and invisibility in television advertisements in Puerto Rico
Mulheres, idade e invisibilidade na televisão anúncios em Porto Rico
Autor : Ramírez Muñoz, Miriam
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Ramírez Muñoz, Miriam. 2021. Mujer, edad e invisibilidad en los anuncios televisivos en Puerto Rico o Women, age and invisibility in television advertisements in Puerto Rico o Mulheres, idade e invisibilidade na televisão anúncios em Porto Rico. Chasqui 145: 299-313.
Descriptores / Subjects : MEDIOS
TELEVISIÓN
ANUNCIOS
PERSONAS MAYORES
COMUNICACIÓN
PUERTO RICO
Paginación: p. 299-313
Resumen / Abstract : Nuestra investigación se focalizó en conocer qué imagen de las personasmayores de 55 años se construyó y se transmitió en los anuncios publicitarios de la televisión puertorriqueña. El estudio incluye la totalidad de los anuncios emitidos durante dos semanas.Requirió investigación cuantitativa y cualitativa para estudiar la grabación de 280horas de transmisión televisiva en el periodo prime time o de mayor visionado en la Isla. A partir de un análisis de contenido, fueron identificados 6.394 pases de spots comerciales correspondientes a 524 producciones publicitarias distintas (66 de ellos incluyen talentos mayores de 55 años de edad). Se evidencia la subrepresentación de la mujer mayor.
This research focus is on the representation of the elderly in primetime television advertising on the island of Puerto Rico. The study includes all commercials issued over two weeks, 280 hours, on four TV channels. We found that only sixty-six advertisements consisted of images of people over 55+ as a talent within 524 commercials (and of these sixty-six ads only six were exclusive of elders). We use quantitative and qualitative methodology. The Nielsen Company and some television producers provided data. The analysis was made with two templates constructed to collect the data.
Nossa pesquisa se concentrou em saber que imagem de pessoas com mais de 55 anos era construída e transmitida nos comerciais da televisão porto-riquenha. O estudo inclui todos os anúncios veiculados durante duas semanas. Foi necessária uma pesquisa quantitativa e qualitativa para estudar a gravação de 280 horas de transmissão televisiva no horário nobre ou com maior audiencia da Ilha. Com base em uma análise de conteúdo, foram identificados 6.394 passes de anúncios publicitários correspondentes a 524 produções publicitárias distintas (66 delas incluem talentos com mais de 55 anos). A sub-representação das mulheres idosas é evidente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18391
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 145

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch145-17-Ramirez.pdfArtículo - revista747,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons