Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18400
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Carias Pérez, Fernando | - |
dc.creator | Hernando Gómez, Ángel | - |
dc.creator | Marín Gutiérrez, Isidro | - |
dc.date | 2021-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T21:34:53Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T21:34:53Z | - |
dc.identifier.citation | Carias Pérez, Fernando, Ángel Hernando Gómez y Isidro Marín Gutiérrez. 2021. Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas o Educational use of radio in times of pandemic in Chilean rural schools o Uso educacional do rádio em tempos de pandemia em escolas rurais chilenas. Chasqui 146: 59-75. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-924X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18400 | - |
dc.description | Se realizó una investigación de cómo se ha incorporado la radio educativa a los tiempos de pandemia, desde la experiencia de docentes en escuelas rurales del sur de Chile. El análisis se centra en cómo ha sido utilizada la radio como recurso pedagógico. Se utilizó una metodología cualitativa para el levantamiento de los datos, a partir de entrevistas al profesorado de escuelas. Los resultados demostraron prácticas innovadoras en los docentes para la producción de material didáctico en cuanto al uso de la radio, adaptando los contenidos al formato radiofónico y el contexto intercultural mapuche huilliche. | es_ES |
dc.description | We will explore the ways in which educational radio has been incorporated into times of pandemic, based on the experience of teachers in rural schools in southern Chile. The analysis focuses on how radio has been used as a pedagogical resource based on the implementation of methodologies associated with it. A qualitative perspective was used to collect the data, from interviews via Meet with school teachers. The results showed innovative practices of the teaching staff for the production of didactic material based on the use of the radio, adapting the contents to the radio format and the intercultural mapuche huilliche context. | es_ES |
dc.description | Exploraremos as maneiras como o rádio educacional foi incorporado em tempos de pandemia, com base na experiência dos professores em escolas rurais no sul do Chile. A análise centra-se na forma como o rádio tem sido utilizado como recurso pedagógico a partir da implementação das metodologias a ele associadas. Para a coleta de dados, utilizou-se uma perspectiva qualitativa, a partir de entrevistas por meio do Meet com professores da escola. Os resultados mostraram práticas inovadoras do corpo docente para a produção de material didático a partir do uso do rádio, adequando os conteúdos ao formato do rádio e ao contexto intercultural mapuche huilliche. | es_ES |
dc.format | p. 59-75 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RADIO | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | CHILE | es_ES |
dc.title | Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas | es_ES |
dc.title.alternative | Educational use of radio in times of pandemic in Chilean rural schools | es_ES |
dc.title.alternative | Uso educacional do rádio em tempos de pandemia em escolas rurais chilenas | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 146 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch146-05-Carias.pdf | Artículo - revista | 379,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons