Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18408
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Desafios da formação em competência midiática no Observatório da Qualidade no Audiovisual |
Otros Títulos : | Challenges of training in media competence no Observatório da Qualidade no Audiovisual Retos de la formación en competencia mediática en el Observatorio de la Calidad Audiovisual |
Autor : | Borges, Gabriela |
Fecha de Publicación : | jul-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Cita Sugerida : | Borges, Gabriela. 2021. Desafios da formação em competência midiática no Observatório da Qualidade no Audiovisual o Challenges of training in media competence no Observatório da Qualidade no Audiovisual o Retos de la formación en competencia mediática en el Observatorio de la Calidad Audiovisual. Chasqui 146: 217-233. |
Descriptores / Subjects : | ALFABETIZACIÓN FORMACIÓN AUDIOVISUAL COMUNICACIÓN EDUCACIÓN DESARROLLO BRASIL |
Paginación: | p. 217-233 |
Resumen / Abstract : | Este artigo apresenta uma proposta teórico-metodológica de formação de profissionais de comunicação desenvolvida no Observatório da Qualidade no Audiovisual na Universidade Federal de Juiz de Fora, Brasil. A partir de pesquisa empírica com estudantes universitários e profissionais de comunicação (Borges & Silva, 2019) e dos estudos de Ferrés e Piscitelli (2015) sobre a competencia midiática e de Scolari (2016; 2018a) sobre literacia transmídia, desenvolvemos uma proposta de formação de alunos para a produção de conteúdos para multiplataformas. This article presents a theoretical-methodological proposal for the training of communication professionals developed at the Observatory of Audiovisual Quality at the Federal University of Juiz de Fora, Brazil. Based on empirical research with university students and communication professionals (Borges & Silva, 2019) and the studies of Ferrés and Piscitelli (2015) on media competence and Scolari (2016; 2018a) on transmedia literacy, we developed a proposal for training students to produce content for multiplatforms. Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica para la formación de profesionales de la comunicación desarrollada en el Observatorio de la Calidad Audiovisual de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil. Con base en la investigación empírica con estudiantes universitarios y profesionales de la comunicación (Borges & Silva, 2019) y los estudios de Ferrés y Piscitelli (2015) sobre competencia mediática y Scolari (2016; 2018a) sobre alfabetización transmedia, desarrollamos una propuesta de formación de estudiantes para producir contenidos para multiplataforma. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18408 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 146 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch146-13-Borges.pdf | Artículo - revista | 301,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons