Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorNavejas Padilla, Ramón Gerardo-
dc.creatorOrozco Torres, Axel Francisco-
dc.creatorRodríguez Guerrero, Priscila Bethsabé-
dc.date2021-07-
dc.date.accessioned2022-06-07T21:40:56Z-
dc.date.available2022-06-07T21:40:56Z-
dc.identifier.citationNavejas Padilla, Ramón Gerardo, Axel Francisco Orozco Torres y Priscila Bethsabé Rodríguez Guerrero. 2021. Círculos para la Paz, comunicación y cultura en Educación básica de Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco o Circles for Peace, communication and culture in Basic Education of Santa Cecilia, Guadalajara, Jalisco o Círculos de Paz, Comunicação e Cultura na Educação Básica de Santa Cecília, Guadalajara, Jalisco. Chasqui 146: 257-278.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18410-
dc.descriptionEl presente documento muestra que el trabajar holístico con niños de educación básica desde la interdisciplinariedad es un aporte a las problemáticas de inseguridad y violencia. El campo de acción enfocado a la cultura de la paz con instrumentos informales en lo formal de una realidad, y sobre todo los mecanismos de comunicación como el dibujo y la entrevista, parte del proceso de la investigación acción, nos llevan a un trabajo para sensibilizar y fomentar la cultura de la paz con propuestas ajustadas a una realidad y contexto social, que puede ser un pilar para establecer estrategias a largo plazo para nuestras niñas y niños como actores de una cultura de paz.es_ES
dc.descriptionThis document shows that working holistically with children of basic education from interdisciplinarity is a contribution to the problems of insecurity and violence. The field of action focused on the culture of peace with informal instruments in the formality of a reality, and especially communication mechanisms such as drawing and interviewing, part of the action research process, lead us to work to raise awareness and to promote the culture of peace with proposals adjusted to a reality and social context, which can be a pillar to establish long-term strategies for our children as actors in a culture of peace.es_ES
dc.descriptionEste documento mostra que trabalhar holisticamente com crianças da educação básica de uma perspectiva interdisciplinar é uma contribuição para os problemas de insegurança e violência. O campo de ação focado na cultura da paz com instrumentos informais na formalidade de uma realidade, e principalmente mecanismos de comunicação como desenho e entrevistas, parte do proceso de pesquisa-ação, nos levam a trabalhar para aumentar a conscientização e promover a cultura da paz com propostas ajustadas ao contexto social e da realidade, que podem ser um pilar para estabelecer estratégias de longo prazo para nossos filhos como atores de uma cultura de paz.es_ES
dc.formatp. 257-278es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectINSEGURIDADes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOSes_ES
dc.titleCírculos para la Paz, comunicación y cultura en Educación básica de Santa Cecilia, Guadalajara, Jaliscoes_ES
dc.title.alternativeCircles for Peace, communication and culture in Basic Education of Santa Cecilia, Guadalajara, Jaliscoes_ES
dc.title.alternativeCírculos de Paz, Comunicação e Cultura na Educação Básica de Santa Cecília, Guadalajara, Jaliscoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 146

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch146-15-Navejas.pdfArtículo - revista548,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons