Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18412
Tipo de Material: Artículo
Título : Hacia el límite ético de la estrategia: poniendo la ética en el centro de las decisiones en la empresa
Otros Títulos : Towards the ethical limit of strategy: putting ethics at the center of company decisions
Rumo ao limite ético da estratégia: colocar a ética no centro das decisões da empresa
Autor : Barquero Cabrero, Jose Daniel
Garrido Morales, Francisco Javier
Cancelo Sanmartin, Mercedes
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Barquero Cabrero, Jose Daniel, Francisco Javier Garrido Morales y Mercedes Cancelo Sanmartin. 2021. Hacia el límite ético de la estrategia: poniendo la ética en el centro de las decisiones en la empresa o Towards the ethical limit of strategy: putting ethics at the center of company decisions o Rumo ao limite ético da estratégia: colocar a ética no centro das decisões da empresa. Chasqui 146: 303-322.
Descriptores / Subjects : ÉTICA
EMPRESA
COMUNICACIÓN
HISTORIA
MORAL
CULTURA
Paginación: p. 303-322
Resumen / Abstract : La ética ocupa un papel central tanto en la en las enseñanzas y expresiones tradicionales de las Escuelas de Pensamiento Estratégico milenarias, como en el ámbito empresarial aplicado a la realidad del Siglo XXI. Desde los fundamentos antropológicos (Melé y Cantón, 2015) se encontraría tanto arraigada en los “fundamentos antropológicos de la dirección de empresas”[1], como en las expresiones de anticipación, colaboración y creatividad (Garrido y Mintzberg, 2019) que “fundamentan la persistencia de los temas estratégicos través de la historia relatada”[2].
Ethics occupies a central role both in the traditional teachings and expressions of the Millennial Schools of Strategic Thought, as well as in the business environment applied to the reality of the 21st century. From the anthropological foundations (Melé and Cantón, 2015) it would be found both rooted in the “anthropological foundations of business management” [1], and in the expressions of anticipation, collaboration and creativity (Garrido and Mintzberg, 2019) that “base the persistence of strategic themes throughout the story told ”[2].
A ética ocupa um lugar central tanto nos ensinamentos e expressões tradicionais das Escolas Milenares de Pensamento Estratégico, como no ambiente de negócios aplicado à realidade do século XXI. A partir dos fundamentos antropológicos (Melé e Cantón, 2015) encontraria-se tanto enraizado nos “fundamentos antropológicos da gestão empresarial” [1], e nas expressões de antecipação, colaboração e criatividade (Garrido e Mintzberg, 2019) que “embasam a persistência de temas estratégicos ao longo da história contada ”[2].
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18412
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 146

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch146-17-Barquero.pdfArtículo - revista340 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons