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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarquero Cabrero, Jose Daniel-
dc.creatorGarrido Morales, Francisco Javier-
dc.creatorCancelo Sanmartin, Mercedes-
dc.date2021-07-
dc.date.accessioned2022-06-07T21:43:52Z-
dc.date.available2022-06-07T21:43:52Z-
dc.identifier.citationBarquero Cabrero, Jose Daniel, Francisco Javier Garrido Morales y Mercedes Cancelo Sanmartin. 2021. Hacia el límite ético de la estrategia: poniendo la ética en el centro de las decisiones en la empresa o Towards the ethical limit of strategy: putting ethics at the center of company decisions o Rumo ao limite ético da estratégia: colocar a ética no centro das decisões da empresa. Chasqui 146: 303-322.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18412-
dc.descriptionLa ética ocupa un papel central tanto en la en las enseñanzas y expresiones tradicionales de las Escuelas de Pensamiento Estratégico milenarias, como en el ámbito empresarial aplicado a la realidad del Siglo XXI. Desde los fundamentos antropológicos (Melé y Cantón, 2015) se encontraría tanto arraigada en los “fundamentos antropológicos de la dirección de empresas”[1], como en las expresiones de anticipación, colaboración y creatividad (Garrido y Mintzberg, 2019) que “fundamentan la persistencia de los temas estratégicos través de la historia relatada”[2].es_ES
dc.descriptionEthics occupies a central role both in the traditional teachings and expressions of the Millennial Schools of Strategic Thought, as well as in the business environment applied to the reality of the 21st century. From the anthropological foundations (Melé and Cantón, 2015) it would be found both rooted in the “anthropological foundations of business management” [1], and in the expressions of anticipation, collaboration and creativity (Garrido and Mintzberg, 2019) that “base the persistence of strategic themes throughout the story told ”[2].es_ES
dc.descriptionA ética ocupa um lugar central tanto nos ensinamentos e expressões tradicionais das Escolas Milenares de Pensamento Estratégico, como no ambiente de negócios aplicado à realidade do século XXI. A partir dos fundamentos antropológicos (Melé e Cantón, 2015) encontraria-se tanto enraizado nos “fundamentos antropológicos da gestão empresarial” [1], e nas expressões de antecipação, colaboração e criatividade (Garrido e Mintzberg, 2019) que “embasam a persistência de temas estratégicos ao longo da história contada ”[2].es_ES
dc.formatp. 303-322es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectMORALes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.titleHacia el límite ético de la estrategia: poniendo la ética en el centro de las decisiones en la empresaes_ES
dc.title.alternativeTowards the ethical limit of strategy: putting ethics at the center of company decisionses_ES
dc.title.alternativeRumo ao limite ético da estratégia: colocar a ética no centro das decisões da empresaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 146

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