Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18420
Tipo de Material: Artículo
Título : Movilidad y género en contextos de vulnerabilidad: el caso del Sistema Metropolitano de Tucumán
Otros Títulos : Mobility and gender in vulnerable contexts: The case of the Metropolitan System of Tucumán
Autor : González Alvo, Inés
Czytajlo, Natalia
Fecha de Publicación : may-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
e-ISSN: 1390-8065
Cita Sugerida : González Alvo, Inés y Natalia Czytajlo. 2022. Movilidad y género en contextos de vulnerabilidad: el caso del Sistema Metropolitano de Tucumán o Mobility and gender in vulnerable contexts: The case of the Metropolitan System of Tucumán. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 73/26(2): 35-56.
Descriptores / Subjects : CUIDADOS
DESIGUALDAD
GÉNERO
MOVILIDAD
VULNERABILIDAD
POLÍTICA PÚBLICA
Paginación: p. 35-56
Resumen / Abstract : En este artículo se aborda el concepto de movilidad urbana y las desigualdades socioterritoriales asociadas a ella. A partir de un caso, el del Sistema Metropolitano de Tucumán, se analiza la movilidad cotidiana en contextos de vulnerabilidad desde un enfoque teórico-metodológico, para lo cual se emplean técnicas e instrumentos cuanti-cualitativos. Se caracterizan las estructuras de oportunidad (transporte público e infraestructura de cuidados), los activos de los hogares (planes sociales, vehículos y licencias de conducir) y las prácticas de movilidad (tasa de generación de viajes y los modos de viaje).
This article addresses the concept of urban mobility and the socio-territorial inequalities associated with it. Based on a case study of the Metropolitan System of Tucumán, daily mobility in contexts of vulnerability is analyzed from a theoretical-methodological approach, using quantitative-qualitative techniques and instruments. Opportunity structures (public transportation and care infrastructure); household assets (social plans, vehicles, and driver’s licenses); and mobility practices (trip generation rate and travel modes) are characterized.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18420
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 73, may. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic73-03-Gonzalez.pdfArtículo - revista3,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons