Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18420
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Movilidad y género en contextos de vulnerabilidad: el caso del Sistema Metropolitano de Tucumán |
Otros Títulos : | Mobility and gender in vulnerable contexts: The case of the Metropolitan System of Tucumán |
Autor : | González Alvo, Inés Czytajlo, Natalia |
Fecha de Publicación : | may-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 e-ISSN: 1390-8065 |
Cita Sugerida : | González Alvo, Inés y Natalia Czytajlo. 2022. Movilidad y género en contextos de vulnerabilidad: el caso del Sistema Metropolitano de Tucumán o Mobility and gender in vulnerable contexts: The case of the Metropolitan System of Tucumán. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 73/26(2): 35-56. |
Descriptores / Subjects : | CUIDADOS DESIGUALDAD GÉNERO MOVILIDAD VULNERABILIDAD POLÍTICA PÚBLICA |
Paginación: | p. 35-56 |
Resumen / Abstract : | En este artículo se aborda el concepto de movilidad urbana y las desigualdades socioterritoriales asociadas a ella. A partir de un caso, el del Sistema Metropolitano de Tucumán, se analiza la movilidad cotidiana en contextos de vulnerabilidad desde un enfoque teórico-metodológico, para lo cual se emplean técnicas e instrumentos cuanti-cualitativos. Se caracterizan las estructuras de oportunidad (transporte público e infraestructura de cuidados), los activos de los hogares (planes sociales, vehículos y licencias de conducir) y las prácticas de movilidad (tasa de generación de viajes y los modos de viaje). This article addresses the concept of urban mobility and the socio-territorial inequalities associated with it. Based on a case study of the Metropolitan System of Tucumán, daily mobility in contexts of vulnerability is analyzed from a theoretical-methodological approach, using quantitative-qualitative techniques and instruments. Opportunity structures (public transportation and care infrastructure); household assets (social plans, vehicles, and driver’s licenses); and mobility practices (trip generation rate and travel modes) are characterized. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18420 |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 73, may. 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic73-03-Gonzalez.pdf | Artículo - revista | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons