Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18429
Type: Tesis de maestría
Title: Desafíos de las políticas públicas en la reincorporación de excombatientes en Colombia :
Other Titles: una mirada desde el acceso a la educación superior pública de 2012 a 2019
Authors: Barrera Bohórquez, Luz Angela Elizabeth
Authors: Garzón Landinez, Tary Cuyana (Dir.)
Issue: Dec-2021
Publisher: Buenos Aires
Citation: Barrera Bohórquez, Luz Angela Elizabeth (2021). Desafíos de las políticas públicas en la reincorporación de excombatientes en Colombia : una mirada desde el acceso a la educación superior pública de 2012 a 2019. Tesis de Maestría. Buenos Aires, Argentina.
Keywords: CONFLICTOS ARMADOS
GUERRILLA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
POLÍTICA DE SEGURIDAD
DERECHOS HUMANOS
COLOMBIA
Format: 109 h.
Description: Esta tesis plantea el papel de la educación superior pública en el proceso de reincorporación de ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP de 2012 a 2019 en Colombia en relación con la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva y de reincorporación. Este periodo de tiempo intenta consolidar el contexto desde la formulación hasta la implementación del proceso de reincorporación de excombatientes de las FARC-EP en la educación superior, partiendo de la negociación entre el gobierno nacional y el grupo guerrillero en la Mesa de la Habana en 2012, la efectiva firma del Acuerdo de paz en 2016, el desarrollo de la política pública de reincorporación y su aprobación en 2018 y el proceso de implementación en las universidades públicas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18429
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2021LAEBB.pngPortada48,07 kBimage/pngThumbnail
View/Open
T-FLACSO-2021LAEBB.pdfTexto completo1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons