Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18432
Type: Tesina
Title: Estrategias de institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato
Authors: Marín Núñez, Cristina Salomé
Authors: Paz Gómez, Diana (Dir.)
Issue: Mar-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Marín Núñez, Cristina Salomé. 2022. Estrategias de institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: JUVENTUD
POLÍTICAS PÚBLICAS
TRANSPORTE
BICICLETA
AMBATO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 64 p.
Description: Esta investigación propone identificar las estrategias que permitan la institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato, Ecuador. El debate teórico propone desde un enfoque de gobemanza climática abordar la institucionalización de la participación ciudadana. Se complementa entonces, con las discusiones sobre transporte alternativo en el marco de una movilidad urbana sostenible, para finalmente definir herramientas metodológicas que aporten al ejercicio de esta tesina. Se toma como caso de estudio el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato y se analizan los mecanismos existentes de participación ciudadana orientados a garantizar la participación de la juventud en la generación de las políticas públicas de movilidad urbana sostenible orientadas al uso de la bicicleta.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18432
Appears in Collections:Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022CSMN.jpgTesina - portada74,91 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022CSMN.pdfTesina - texto completo1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons