Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18432
Tipo de Material: Tesina
Título : Estrategias de institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato
Autor : Marín Núñez, Cristina Salomé
Asesor de Tesis: Paz Gómez, Diana (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Marín Núñez, Cristina Salomé. 2022. Estrategias de institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : JUVENTUD
POLÍTICAS PÚBLICAS
TRANSPORTE
BICICLETA
AMBATO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 64 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación propone identificar las estrategias que permitan la institucionalización de la participación juvenil en la generación de políticas públicas para la promoción del uso de la bicicleta en Ambato, Ecuador. El debate teórico propone desde un enfoque de gobemanza climática abordar la institucionalización de la participación ciudadana. Se complementa entonces, con las discusiones sobre transporte alternativo en el marco de una movilidad urbana sostenible, para finalmente definir herramientas metodológicas que aporten al ejercicio de esta tesina. Se toma como caso de estudio el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato y se analizan los mecanismos existentes de participación ciudadana orientados a garantizar la participación de la juventud en la generación de las políticas públicas de movilidad urbana sostenible orientadas al uso de la bicicleta.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18432
Aparece en las colecciones: Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022CSMN.jpgTesina - portada74,91 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022CSMN.pdfTesina - texto completo1,39 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons