Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18455
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Visualidad, escucha y lengua de señas: Elementos culturales de la comunidad sorda Ecuador |
Autor : | Manzano Jácome, Adriana Elizabeth |
Asesor de Tesis: | Burgos, Hugo (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Manzano Jácome, Adriana Elizabeth. 2022. Visualidad, escucha y lengua de señas: Elementos culturales de la comunidad sorda Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | DISCAPACIDAD INCLUSIÓN SOCIAL VISUALIDAD CULTURA IDENTIDAD ECUADOR |
Paginación: | 177 p. |
Resumen / Abstract : | En los encuentros entre personas sordas y personas oyentes está posicionado el imaginario de discapacidad, entendido desde el punto de vista biomédico que se enfoca en explicar lo que le falta a la persona sorda, de manera independiente a lo que la persona sorda piense de sí misma. En Ecuador se estima que habitan más de 200 mil personas con discapacidad auditiva, de las que alrededor de 67 mil constan en el registro del Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades; no obstante, en estos datos no se refleja la diversidad demográfica de la comunidad sorda ecuatoriana, debido a que existen vacíos en el conocimiento respecto a cuántas personas son usuarias de lengua de señas, que no nos permita dimensionar la cantidad de personas que han afrontado privación del lenguaje. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18455 |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022AEMJ.jpg | Tesis - portada | 69,25 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022AEMJ.pdf | Tesis - texto completo | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons