Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18460
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Producción social del espacio en contextos de informalidad e ilegalidad: violencia, endeudamiento y cuidado en el cotidiano de comunidades marginalizadas. El caso de los asentamientos irregulares en Monte Sinaí, Ciudad de Guayaquil, Ecuador
Autor : Hernández Valdés, Felipe Andrés
Asesor de Tesis: Durán Saavedra, Gustavo Adolfo (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Hernández Valdés, Felipe Andrés. 2021. Producción social del espacio en contextos de informalidad e ilegalidad: violencia, endeudamiento y cuidado en el cotidiano de comunidades marginalizadas. El caso de los asentamientos irregulares en Monte Sinaí, Ciudad de Guayaquil, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ENDEUDAMIENTO
VIOLENCIA
ASENTAMIENTOS INFORMALES
CIUDAD
GUAYAQUIL (CIUDAD)
ECUADOR
ESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOS
Paginación: 111 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis busca, desde una perspectiva cualitativa, identificar los vínculos de apoyo y cuidado comunitario que emergen del endeudamiento y redes de asociatividad articuladas desde la cultura del rumor, mediados por la producción social del espacio en contextos de violencia institucional-estatal y del mercado informal del suelo urbano en el periurbano de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), tomando como caso para este estudio, la zona de Monte Sinaí, y en específico la Toma de Terreno de Sergio Toral III, Ciudad de Dios y Marco Moroni. Resulta interesante hacer registro de esta experiencia pues refleja de manera actual las maneras en que una comunidad sometida a situaciones de violencia y permanente vulneración de derechos promueve estrategias de apoyo y cuidado comunitario desde las lógicas de endeudamiento y la cultura del rumor, resolviendo así aquellos aspectos en que la política pública y el Estado son deficientes en su respuesta.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18460
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021FAHV.jpgTesis - portada84,17 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021FAHV.pdfTesis - texto completo2,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons