Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18463
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : La demanda agregada y su impacto en el sendero de crecimiento económico en América Latina
Autor : Torre Cevallos, Juan Arsenio de la
Asesor de Tesis: Missaglia, Marco (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Torre Cevallos, Juan Arsenio de la. 2022. La demanda agregada y su impacto en el sendero de crecimiento económico en América Latina. Tesis doctoral, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SISTEMA ECONÓMICO
DESARROLLO
SOSTENIBILIDAD
POLÍTICA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
AMÉRICA LATINA
Paginación: 325 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Los datos de Latinoamérica evidencian claramente que la etapa de Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI) —periodo en el que se tomaron políticas económicas que, directa o indirectamente, aumentaban la demanda agregada— fue el de mayor crecimiento económico, mayor estabilidad y mejoras más rápidas de los indicadores socioeconómicos. Además, con el análisis de los datos de las tasas de desempleo, la población dispuesta a trabajar escondida en la población económicamente inactiva y el subempleo es difícil sostener que los países latinoamericanos alguna vez han trabajado a todo el potencial de su economía, lo que implica que el margen de maniobra para crecer en base a mejoras en el mercado laboral es más grande de lo que los modelos neoclásicos generalmente asumen.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18463
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Doctorados

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022JADC.jpgTesis - portada70,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022JADC.pdfTesis - texto completo4,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons