Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18471
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Autonomía de las mujeres en contextos de institucionalización :
Otros Títulos : el caso de los Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia en la provincia de Entre Ríos
Autor : Turbiner, Natalia
Asesor de Tesis: Arango, Catalina (Dir.)
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Turbiner, Natalia (2020). Autonomía de las mujeres en contextos de institucionalización : el caso de los Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia en la provincia de Entre Ríos . Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DOMÉSTICA
PATRIARCADO
FEMINICIDIO
POLÍTICA DE GÉNERO
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
DERECHOS DE LA MUJER
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
OBSERVACIÓN
ARGENTINA
ENTRE RÍOS
Paginación: 77 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación es el resultado de un trabajo de campo realizado en tres de los siete Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia (HPI) de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Ese proceso surgió como una demanda sostenida por parte de los equipos de abordaje ante la presencia de problemáticas que generaban distintos niveles de conflictividad en el trabajo cotidiano, como problemas de comunicación, dificultades para el cumplimiento de directivas, confusión con respecto a los roles y funciones y falta de límites en relación a estos, sobre-involucramiento de las facilitadoras en los casos, entre otros. Estos espacios de resguardo temporal para mujeres en situación de violencia por motivos de género de tipo física en el ámbito doméstico con riesgo de vida (ley 26.485, 2009), son una respuesta por parte del Estado provincial para prevenir la expresión más grave de la violencia patriarcal, como es el femicidio. La problemática que abordan estos dispositivos, incluye distintos niveles de complejidad y por esto, resulta un desafío para las coordinaciones y sus equipos, sostener líneas de acción en un ámbito de disputa constante, sorteando las contradicciones que pueden darse en este marco.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18471
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021NT.jpgPortada81,51 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021NT.pdfTexto completo843,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons