Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18473
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas :
Otros Títulos : experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020
Autor : Ponti, María Eugenia De
Asesor de Tesis: Pereyra, Diego Ezequiel (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Ponti, María Eugenia De (2021). Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas : experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA OBLIGATORIA
TRAYECTORIA EDUCATIVA
EVALUACIÓN DE POLITICAS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Paginación: 89 h.
Resumen / Abstract : Esta tesis propone analizar los modos en que la experiencia escolar de estudiantes que reingresan a la escuela por medio del Plan Vuelvo a Estudiar incide en la configuración de sus biografías personales, entre los años 2017 y 2020. El mencionado Plan fue una política socioeducativa implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual tenía por objetivos principales la restitución del derecho a la educación y la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y personas adultas en la escolarización secundaria. En este marco, se propuso un diseño metodológico cualitativo y se realizaron entrevistas como técnica principal de recolección de información. El análisis se centra en el modo en que las distintas características particulares del Plan intervienen en la construcción de experiencias escolares particulares, y éstas en las biografías de las mujeres entrevistadas. Tales características se vinculan con la propuesta de formatos escolares alternativos, tanto presencial como virtual y de trabajo remoto; con la relación con el grupo de pares y el cuerpo docente; y con una preponderancia de la institución educativa; entre otras. Asimismo, se analiza la participación en las experiencias educativas de actores territoriales no previstos por el PVaE.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18473
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-2021 MEP.pngPortada51,21 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 MEP.pdfTexto completo802,83 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons