Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18473
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas : |
Otros Títulos : | experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020 |
Autor : | Ponti, María Eugenia De |
Asesor de Tesis: | Pereyra, Diego Ezequiel (Dir.) |
Fecha de Publicación : | nov-2021 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires |
Cita Sugerida : | Ponti, María Eugenia De (2021). Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas : experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA OBLIGATORIA TRAYECTORIA EDUCATIVA EVALUACIÓN DE POLITICAS ENTREVISTAS ARGENTINA |
Paginación: | 89 h. |
Resumen / Abstract : | Esta tesis propone analizar los modos en que la experiencia escolar de estudiantes que reingresan a la escuela por medio del Plan Vuelvo a Estudiar incide en la configuración de sus biografías personales, entre los años 2017 y 2020. El mencionado Plan fue una política socioeducativa implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual tenía por objetivos principales la restitución del derecho a la educación y la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y personas adultas en la escolarización secundaria. En este marco, se propuso un diseño metodológico cualitativo y se realizaron entrevistas como técnica principal de recolección de información. El análisis se centra en el modo en que las distintas características particulares del Plan intervienen en la construcción de experiencias escolares particulares, y éstas en las biografías de las mujeres entrevistadas. Tales características se vinculan con la propuesta de formatos escolares alternativos, tanto presencial como virtual y de trabajo remoto; con la relación con el grupo de pares y el cuerpo docente; y con una preponderancia de la institución educativa; entre otras. Asimismo, se analiza la participación en las experiencias educativas de actores territoriales no previstos por el PVaE. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18473 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-2021 MEP.png | Portada | 51,21 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021 MEP.pdf | Texto completo | 802,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons