Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18473
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas : |
Other Titles: | experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020 |
Authors: | Ponti, María Eugenia De |
Authors: | Pereyra, Diego Ezequiel (Dir.) |
Issue: | Nov-2021 |
Publisher: | Buenos Aires |
Citation: | Ponti, María Eugenia De (2021). Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas : experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA OBLIGATORIA TRAYECTORIA EDUCATIVA EVALUACIÓN DE POLITICAS ENTREVISTAS ARGENTINA |
Format: | 89 h. |
Description: | Esta tesis propone analizar los modos en que la experiencia escolar de estudiantes que reingresan a la escuela por medio del Plan Vuelvo a Estudiar incide en la configuración de sus biografías personales, entre los años 2017 y 2020. El mencionado Plan fue una política socioeducativa implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual tenía por objetivos principales la restitución del derecho a la educación y la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y personas adultas en la escolarización secundaria. En este marco, se propuso un diseño metodológico cualitativo y se realizaron entrevistas como técnica principal de recolección de información. El análisis se centra en el modo en que las distintas características particulares del Plan intervienen en la construcción de experiencias escolares particulares, y éstas en las biografías de las mujeres entrevistadas. Tales características se vinculan con la propuesta de formatos escolares alternativos, tanto presencial como virtual y de trabajo remoto; con la relación con el grupo de pares y el cuerpo docente; y con una preponderancia de la institución educativa; entre otras. Asimismo, se analiza la participación en las experiencias educativas de actores territoriales no previstos por el PVaE. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18473 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-2021 MEP.png | Portada | 51,21 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2021 MEP.pdf | Texto completo | 802,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License