Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18475
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Otero, Analía Elizabeth (Dir.) | - |
dc.creator | Cano Belén, Estefanía | - |
dc.date | 2022-03 | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T16:22:52Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T16:22:52Z | - |
dc.identifier.citation | Cano Belén, Estefanía (2022). Educar en secundarias del AMBA en el contexto de COVID-19 : de la brecha en el acceso a la brecha en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18475 | - |
dc.description | La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha tomado un rol central en la agenda de las políticas públicas educativas a partir de la segunda mitad de la década de los noventa. No obstante, son escasas las investigaciones que abordan la brecha digital en el uso y acceso de las TIC en las escuelas como generadora de nuevas desigualdades en la integración social. A lo largo de este trabajo, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo, se abordará la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estudiantes de secundaria de una escuela privada de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se intentará dar cuenta de que a pesar de que los y las estudiantes tengan acceso a las TIC, no todos/as saben cómo utilizarlas, demostrando que la brecha no es solo de acceso sino también en los conocimientos y el piso cultural digital que permita comprender y utilizar las TIC para el desarrollo personal. The incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in education has taken a central role in the educational public policy agenda since the second half of the 1990s. However, there is little research that addresses the digital divide in the use and access of ICT in schools as a generator of new inequalities in social integration. Throughout this work, through a qualitative and quantitative study, the appropriation of Information and Communication Technologies (ICT) in high school students from a private school in the province of Buenos Aires, Argentina, will be analyzed. It will try to realize that despite the fact that students have access to ICTs, not all of them know how to use them, demonstrating that the gap is not only in access but also in knowledge and the digital cultural floor that allows understanding and use ICT for personal development. | es_ES |
dc.format | 117 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIVADA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.subject | ENCUESTAS | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | MORÓN | es_ES |
dc.title | Educar en secundarias del AMBA en el contexto de COVID-19 : | es_ES |
dc.title.alternative | de la brecha en el acceso a la brecha en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021 ECB.png | Portada | 63,47 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021ECB.pdf | Texto completo | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons