Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDelich, Laura Valentina (Dir.)-
dc.creatorFerrante, Patricia-
dc.date2021-07-
dc.date.accessioned2022-07-07T16:26:02Z-
dc.date.available2022-07-07T16:26:02Z-
dc.identifier.citationFerrante, Patricia (2021). Modos de ver cine y series en internet : plataformas, prácticas y piraterías. Tesis de Doctorado. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18476-
dc.descriptionLa migración desde lo analógico hacia lo digital en los modos de producción y de consumo de medios trajo aparejada una serie de fenómenos novedosos. Los medios, convertidos en nuevos medios, con un lenguaje específico (Manovich, 2006), habilitaron usos particulares que cambiaron la dinámica de consumo y de distribución. Emergen otras permisibilidades (Gitelman, 2006), a la vez que los medios se desacoplan de sus soportes físicos (Bury, 2018). En este contexto, el presente trabajo estudia los modos de ver cine y series en internet en la era digital. Se analiza con especial énfasis la distribución, entendida como el modo en el que los medios viajan en el tiempo y el espacio (Lobato, 2012), en la medida en que cualquier persona conectada se convierte en potencial distribuidor de películas o series, dos tipos de producciones audiovisuales que hoy se mueven sin pasaporte (Quintana, 2011) entre pantallas. Junto con circuitos formales tradicionales de distribución, modalidades que implican compartir contenidos conectados a internet se convierten en un circuito informal, de alcance global y participativo. Este circuito que proponemos estudiar como parte de la dinámica de distribución de cine y series es considerado pirata por legislaciones y actores del mercado audiovisual. El estudio de internet como medio y de la distribución de cine y series se completa con el análisis de la piratería como fenómeno específico, históricamente enunciado. A través de entrevistas con actores relevantes ‒académicos, piratas expertos, programadores, periodistas, distribuidores de cine y TV‒ y del análisis de información cualitativa relevada en focus groups con jóvenes se intenta describir un mapa de actores y prácticas en relación con los modos de ver cine y series de TV en la era digital. The migration from analogous to digital media production and consumption brought a series of new phenomena related to online user participation. Media turned into new media with a specific language (Manovich, 2006) enable particular uses that change the dynamics of media access, consumption, production and distribution. Along with new media, new affordances emerge (Gitelman, 2006), and media decouple from their physical formats and formal distribution circuits (Bury, 2017). In this context, this work explores the ways of watching movies and TV series in the digital era. It emphasizes the analysis of media distribution as the ways in which media travels across time and space (Lobato, 2012), given that any connected person is a potential movie or TV series distributor, two kinds of audiovisual productions that travel with no passport (Quintana, 2011) among screens. Besides the traditional formal media distribution circuits that were consolidated in the 20th century, other ways that imply file sharing throughout the internet became informal circuits which are global and more participatory. This informal circuit that rises and expands in the digital 21st century is analyzed as a key part of the dynamics of movie and TV series distribution as a cultural practice considered as piracy by regulations and corporate actors in the audiovisual market. The study of internet as media and movies´ and TV series´ distribution circuits is completed with the analysis of piracy as a specific phenomenon, historically situated and announced. Throughout in depth interviews with key actors ‒scholars, advanced digital pirates, programmers, TV series and movie distributors‒ and the analysis of qualitative research from three focus groups with young people, this work describes a map of actors and practices related to the ways of watching movies and TV series in the digital era.es_ES
dc.format276 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLEYESes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectGRUPOS FOCALESes_ES
dc.titleModos de ver cine y series en internetes_ES
dc.title.alternativeplataformas, prácticas y pirateríases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesis doctorales_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Doctorado Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021PF.jpgPortada71,06 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021PF.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons