Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorForni, Pablo Floreal (Dir.)-
dc.creatorLorenzo, Camila-
dc.date2018-08-
dc.date.accessioned2022-07-14T15:57:07Z-
dc.date.available2022-07-14T15:57:07Z-
dc.identifier.citationLorenzo, Camila (2018). Educación rural, redes y capital social : el caso de los centros educativos para la producción total en la cuenca deprimida del río Salado. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18478-
dc.descriptionEsta tesis tiene como objetivo analizar las redes de promoción del capital social que consolidan los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT), ubicados en la cuenca deprimida del Río Salado en la provincia de Buenos Aires, y el modo en que esas redes inciden en procesos específicos de desarrollo local. Este escrito se inserta en el marco de una tesis doctoral. Los objetivos específicos son reconstruir las redes de relaciones de promoción del capital social que establecen los CEPT, analizando las fuentes y recursos movilizados. Desde allí, se indaga en el modo en que inciden estas en la población rural que participa en los CEPT, así como en los parajes y pueblos donde se insertan. En el trabajo se revisan los distintos conceptos de “capital social”, haciendo énfasis en una perspectiva relacional e instrumental, en función de su potencial para impulsar procesos de desarrollo local. A partir de allí, se expone una tipología de redes de promoción del capital social en un intento de reconstruir el entramado social que consolidan las escuelas rurales. El abordaje metodológico está centrado en un estudio de caso múltiple. Para ello, se utilizan diversas técnicas cualitativas como la observación participante y entrevistas a diferentes actores clave: directores, docentes, pobladores rurales, familias de alumnos y alumnas que asisten a los CEPT, y representantes de instituciones gubernamentales que articulan dentro de las redes.es_ES
dc.format144 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCALes_ES
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓN PARTICIPANTEes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINA [PROVINCIA DE BUENOS AIRES]es_ES
dc.titleEducación rural, redes y capital social :es_ES
dc.title.alternativeel caso de los centros educativos para la producción total en la cuenca deprimida del río Saladoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2018 CL.pngPortada69,17 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018 CL.pdfTexto completo4,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons