Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18494
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Describiendo una clase media emergente en el contexto urbano: localización y percepciones de jóvenes que ejercieron servicio público en Quito entre 2007 y 2017 |
Autor : | Pazmiño Argüello, Katherine Valeria |
Asesor de Tesis: | Cabrera Barona, Pablo (Dir.) |
Fecha de Publicación : | sep-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Pazmiño Argüello, Katherine Valeria. 2021. Describiendo una clase media emergente en el contexto urbano: localización y percepciones de jóvenes que ejercieron servicio público en Quito entre 2007 y 2017. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | SISTEMA ECONÓMICO JÓVENES EMPLEO SECTOR PÚBLICO QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Paginación: | 91 p. |
Resumen / Abstract : | Entre los años 2007 y 2017, periodo de crecimiento económico y de fortalecimiento del Estado, se abrió paso a jóvenes adultos en el mercado laboral para trabajar como servidores públicos. De aquí emerge una clase media de jóvenes adultos que al encontrarse en la etapa de transición en sus vidas buscan la emancipación económica, familiar y residencial. Esta tesis abarca temas de clase media conformada por jóvenes adultos, la relación entre esta clase social y el espacio, las decisiones residenciales de localización en la ciudad, y los trayectos socioespaciales basados en modos de vivir y habitar (habitus). |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18494 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021KVPA.jpg | Tesis - portada | 72,78 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021KVPA.pdf | Tesis - texto completo | 3,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons