Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18521
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
Autor : Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel
Asesor de Tesis: Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel. 2022. Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD
CULTURA
INDÍGENAS
INTERCULTURALIDAD
GOBIERNO
ECUADOR
Paginación: 147 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación busca estudiar el proceso de construcción estatal y de gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017), a partir del cierre de escuelas “comunitarias” de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), como resultado del “Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa 2013-2017”. La investigación analizará la articulación entre territorios, educación y poblaciones indígenas, considerando dos dimensiones: la dimensión identitaria de la construcción nacional (incorporación de pueblos indígenas a la dinámica nacional); y, la dimensión de la construcción estatal (penetración política y administrativa del Estado).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18521
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022SMCC.jpgTesis - portada74,17 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022SMCC.pdfTesis - texto completo3,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons