Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18521
Type: Tesis de maestría
Title: Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
Authors: Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel
Authors: Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Issue: Jun-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel. 2022. Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: IDENTIDAD
CULTURA
INDÍGENAS
INTERCULTURALIDAD
GOBIERNO
ECUADOR
Format: 147 p.
Description: La presente investigación busca estudiar el proceso de construcción estatal y de gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017), a partir del cierre de escuelas “comunitarias” de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), como resultado del “Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa 2013-2017”. La investigación analizará la articulación entre territorios, educación y poblaciones indígenas, considerando dos dimensiones: la dimensión identitaria de la construcción nacional (incorporación de pueblos indígenas a la dinámica nacional); y, la dimensión de la construcción estatal (penetración política y administrativa del Estado).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18521
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022SMCC.jpgTesis - portada74,17 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022SMCC.pdfTesis - texto completo3,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons