Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18521| Type: | Tesis de maestría |
| Title: | Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) |
| Authors: | Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel |
| Authors: | Burbano de Lara, Felipe (Dir.) |
| Issue: | Jun-2022 |
| Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
| Citation: | Cahuasquí Cevallos, Santiago Manuel. 2022. Construcción estatal y gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017): el cierre de escuelas comunitarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
| Keywords: | IDENTIDAD CULTURA INDÍGENAS INTERCULTURALIDAD GOBIERNO ECUADOR |
| Format: | 147 p. |
| Description: | La presente investigación busca estudiar el proceso de construcción estatal y de gestión de la diversidad cultural en la Revolución Ciudadana (2007-2017), a partir del cierre de escuelas “comunitarias” de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), como resultado del “Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa 2013-2017”. La investigación analizará la articulación entre territorios, educación y poblaciones indígenas, considerando dos dimensiones: la dimensión identitaria de la construcción nacional (incorporación de pueblos indígenas a la dinámica nacional); y, la dimensión de la construcción estatal (penetración política y administrativa del Estado). |
| Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/18521 |
| Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| A-Cubierta-T-2022SMCC.jpg | Tesis - portada | 74,17 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
| TFLACSO-2022SMCC.pdf | Tesis - texto completo | 3,06 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons



