Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18588
Tipo de Material: Artículo
Título : Juventudes rurales ante el monocultivo de maíz: el caso de Cuquío, Jalisco, México
Otros Títulos : Rural youth facing corn monoculture: an analysis from graduates of engineering in sustainable agricultural innovation
Autor : Sánchez Sánchez, David
Fecha de Publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390 5708
e-issn: 2602-8239
Cita Sugerida : Sánchez Sánchez, David. 2021. Juventudes rurales ante el monocultivo de maíz: el caso de Cuquío, Jalisco, México o Rural youth facing corn monoculture: an analysis from graduates of engineering in sustainable agricultural innovation. Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial, 19:77-96.
Descriptores / Subjects : CONDICIÓN JUVENIL RURAL
INNOVACIÓN AGRÍCOLA
JUVENTUDES RURALES
MONOCULTIVO
SUSTENTABILIDAD
AGRICULTURA
Paginación: p. 77-96
Resumen / Abstract : A través del caso de las y los egresados de la Ingeniería en Innovación Agrícola en el municipio de Cuquío, Jalisco, México, este artículo explora las limitaciones y posibilidades de las y los jóvenes de incidir en el ámbito agrícola en el que habitan, el cual está dominado por lógicas agroindustriales que han promovido un supuesto desarrollo por medio del monocultivo de maíz.
Through the case of the graduates of the Agricultural Innovation Engineering program in the municipality of Cuquío, Jalisco, Mexico, this article explores the limitations and possibilities of young people to influence the agricultural environment in which they live, which is dominated by agro-industrial logics that have promoted a supposed development through corn monoculture.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18588
Aparece en las colecciones: Revista Eutopía No. 19, jun. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Eu19-05-Sanchez.pdfArtículo - revista2,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons