Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez, Francisco-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-09-09T19:34:51Z-
dc.date.available2022-09-09T19:34:51Z-
dc.identifier.citationRodríguez, Francisco. 2022. Reseña de Teoría de la vio-agresividad. Enfoque psicosocial en estudiantes universitarios de Eladia Margarita Hurtado. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (15): 51-57.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18622-
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo, diseñar un constructo conceptual sobre la vio-agresividad en estudiantes universitarios desde un enfoque Psicosocial. Se direcciona el abordaje científico social a través del paradigma cualitativo. Reseñando la evolución de la violencia y la agresividad entre los seres humanos, las cuales han evolucionado con el hombre a través del tiempo, presentándose como estrategia de sobrevivencia, evaluándose los antecedentes investigativos sobre la violencia y la agresividad, realizando comparaciones a través de la triangulación de teorías (Aprendizaje Social, Representaciones Sociales y Relaciones de poder), relacionadas con la presente investigación.es_ES
dc.descriptionThis study aims to design a conceptual construct on violence-aggressiveness in university students from a Psychosocial approach. The social scientific approach is directed through the qualitative paradigm. Reviewing the evolution of violence and aggressiveness among human beings, which have evolved with man through time, presenting themselves as a survival strategy, evaluating the research background on violence and aggressiveness, making comparisons through the triangulation of theories (Social Learning, Social Representations and Power Relations), related to this research.es_ES
dc.descriptionO objetivo deste estudo é projetar uma construção conceitual sobre a agressividade da violência em estudantes universitários a partir de uma abordagem psicossocial. A abordagem científica social é dirigida através do paradigma qualitativo. Descrevendo a evolução da violência e da agressividade entre os seres humanos, que evoluíram com o homem através do tempo, apresentando-se como uma estratégia de sobrevivência, avaliando os antecedentes de pesquisa sobre violência e agressividade, fazendo comparações através da triangulação de teorias (Aprendizagem Social, Representações Sociais e Relações de Poder), relacionadas a esta pesquisa.es_ES
dc.formatp. 51-57es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectCONFLICTOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleTeoría de la vio-agresividad. Enfoque psicosocial en estudiantes universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 15

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP15-03-Rodriguez.pdfArtículo - revista837 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons