Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSantos Sharpe, Andrés-
dc.creatorNúñez, Pedro-
dc.date2022-09-
dc.date.accessioned2022-10-14T21:41:03Z-
dc.date.available2022-10-14T21:41:03Z-
dc.identifier.citationSantos Sharpe, Andrés y Pedro Núñez. 2022. Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas o Inequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projections. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 15-32.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18686-
dc.descriptionEste artículo versa sobre las formas de subjetivación de la desigualdad social en estudiantes del último año de la secundaria, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se plantea una línea teórica útil para analizar la desigualdad educativa y pensar su configuración en el contexto de la pandemia provocada por la covid-19. Con este trabajo se exploran las lógicas desde las cuales las y los jóvenes proyectan sus trayectorias educativas o laborales postescolares. En este sentido, se recuperan las discusiones sobre cómo caracterizar la educación secundaria y los procesos de socialización entre sectores similares.es_ES
dc.descriptionThis article deals with the forms of subjectivation of social inequality in students in the last year of secondary school in the Autonomous City of Buenos Aires, Argentina. It proposes a useful theoretical line of inquiry to analyze educational inequality and to think about its configuration in the context of the pandemic caused by COVID-19. This study explores the logics through which young people project their post-school educational or labor trajectories. In this sense, debates are revised regarding how to characterize secondary education and socialization processes among similar sectors.es_ES
dc.formatp. 15-32es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectELECCIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEXPECTATIVASes_ES
dc.subjectOPCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.titleDesigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativases_ES
dc.title.alternativeInequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projectionses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-02-Santos.pdfArtículo - revista951,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons