Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorArellano Esparza, Carlos Alberto-
dc.creatorOrtiz Espinoza, Ángeles-
dc.date2022-09-
dc.date.accessioned2022-10-14T21:41:17Z-
dc.date.available2022-10-14T21:41:17Z-
dc.identifier.citationArellano Esparza, Carlos Alberto y Ángeles Ortiz Espinoza. 2022. Educación media superior en México: abandono escolar y políticas públicas durante la covid-19 o Upper secondary education in Mexico: School abandonment and public policies during COVID-19. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 33-52.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18687-
dc.descriptionLa educación media superior es el nivel educativo con la mayor tasa de abandono escolar en México. Esta situación había presentado un decrecimiento constante hasta antes del ciclo escolar 2020-2021, período en el que comenzaron a manifestarse los efectos de la pandemia por la covid-19. En este artículo se expone un análisis exploratorio sobre el abandono escolar de este nivel en México considerando los efectos de la pandemia y las intervenciones mediante las políticas públicas que intentan desalentarlo.es_ES
dc.descriptionUpper secondary education is the educational level with the highest dropout rate in Mexico. This situation had shown a steady decrease until before the 2020-2021 school year, when the effects of the COVID-19 pandemic began to manifest themselves. This article presents an exploratory analysis of school dropout at this level in Mexico, considering the effects of the pandemic and interventions through public policies that attempt to discourage it.es_ES
dc.formatp. 33-52es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectABANDONO ESCOLARes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectDISCONTINUIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIA SUPERIORes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.titleEducación media superior en México: abandono escolar y políticas públicas durante la covid-19es_ES
dc.title.alternativeUpper secondary education in Mexico: School abandonment and public policies during COVID-19es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-03-Arellano.pdfArtículo - revista1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons