Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMoreira Arenas, Alexis-
dc.creatorFerreira Pinto, Israel-
dc.creatorObregón Reyes, Jennifer-
dc.creatorQuiero Bastías, Máximo-
dc.date2022-09-
dc.date.accessioned2022-10-14T21:42:06Z-
dc.date.available2022-10-14T21:42:06Z-
dc.identifier.citationMoreira Arenas, Alexis, Israel Ferreira Pinto, Jennifer Obregón Reyes y Máximo Quiero Bastías. 2022. Claves para transformar el currículo en el sistema escolar chileno tras la pandemia o Keys for transforming the curriculum of the Chilean education system after the pandemic. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 53-72.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18688-
dc.descriptionEl currículo en Chile ha estado tensionado en las últimas décadas y si consideramos las implicancias de la pandemia, la tensión crece y se profundiza. Esto repercute en la gestión curricular de los establecimientos escolares, donde los problemas detectados exigen un análisis de los elementos en clave sistémica. En este artículo, por medio de la revisión de evidencia nacional e internacional, reflexionamos sobre la gestión curricular durante la pandemia, centrándonos en la educación escolar. Se abordan las tensiones y los desafíos utilizando como referencia los estándares indicativos de desempeño vigentes en Chile.es_ES
dc.descriptionThe curriculum in Chile has been under pressure in recent decades and, considering the implications of the pandemic, the pressure has spread and deepened. This situation has had repercussions for the curricular management of schools, where problems detected require a systemic analysis of their elements. In this article, through a review of national and international evidence, we reflect on curriculum management during the pandemic, focusing on primary school education. Tensions and challenges are addressed using the indicative performance standards currently in force in Chile as a reference.es_ES
dc.formatp. 53-72es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectSISTEMA ESCOLARes_ES
dc.titleClaves para transformar el currículo en el sistema escolar chileno tras la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeKeys for transforming the curriculum of the Chilean education system after the pandemices_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-04-Moreira.pdfArtículo - revista943,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons