Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18689
Tipo de Material: Artículo
Título : Trabajo docente en tiempos de pandemia: agudización de las desigualdades e intensificación de la tarea en la provincia de Buenos Aires
Otros Títulos : Teacher work in times of pandemic: Worsening inequalities and work intensification in the province of Buenos Aires
Autor : Gluz, Nora Beatriz
Vecino, Luisa
Martínez del Sel, Valeria
Fecha de Publicación : sep-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
e-ISSN: 1390-8065
Cita Sugerida : Gluz, Nora Beatriz, Luisa Vecino y Valeria Martínez del Sel. 2022. Trabajo docente en tiempos de pandemia: agudización de las desigualdades e intensificación de la tarea en la provincia de Buenos Aires o Teacher work in times of pandemic: Worsening inequalities and work intensification in the province of Buenos Aires. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 73-94.
Descriptores / Subjects : COVID-19
DESIGUALDADES
ESCUELA SECUNDARIA
GÉNERO
INTENSIFICACIÓN
TRABAJO DOCENTE
Paginación: p. 73-94
Resumen / Abstract : Este artículo es el resultado de una investigación sobre las condiciones y los condicionantes de la tarea docente en el nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por la covid-19. El objetivo es analizar cómo se cruzan las desigualdades de género, tecnológicas y sociosanitarias en el quehacer educativo, en un contexto signado por la intensificación de la labor docente y la profundización de las distancias sociales.
This article is the result of an investigation into the conditions and determinants of teaching at the secondary level in the province of Buenos Aires, Argentina, during the COVID-19 pandemic. The objective is to analyze how gender, technological, and socio-health inequalities intersect in educational work, in a context marked by the intensification of teaching work and widening social gaps.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18689
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-05-Gluz.pdfArtículo - revista1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons