Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCárdenas Tapia, Juan-
dc.creatorPesántez Avilés, Fernando-
dc.creatorTorres Toukoumidis, Angel-
dc.date2022-09-
dc.date.accessioned2022-10-14T21:48:08Z-
dc.date.available2022-10-14T21:48:08Z-
dc.identifier.citationCárdenas Tapia, Juan, Fernando Pesántez Avilés y Angel Torres Toukoumidis. 2022. Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador o Mothers, fathers, and guardians in education during the pandemic. The rural-urban dichotomy in Ecuador. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 95-115.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18690-
dc.descriptionEn este artículo se analiza la implicación de las madres, los padres y representantes legales en el aprendizaje activo de niños y niñas que cursan grados de primaria y secundaria en un escenario particular: la enseñanza en línea durante la pandemia por la covid-19 en Ecuador. Para ello, se aplicó un cuestionario de 45 preguntas a una muestra de 6206 personas segmentadas según su zona geográfica. En el área rural, el grado de involucramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual se refleja, particularmente, al establecer el horario de sueño y en la aceptación por parte de los y las estudiantes de las críticas sobre las actividades realizadas.es_ES
dc.descriptionThis article analyzes the involvement of mothers, fathers, and legal guardians in the active learning of children in primary and secondary schools in a particular scenario: online learning during the COVID-19 pandemic in Ecuador. For this purpose, a 45-question survey was applied to a sample of 6,206 people, segmented according to their geographic areas. In the rural area, the degree of involvement in virtual teaching-learning processes is reflected, in particular, in the establishment of sleep schedules and the acknowledgement by student of criticisms of their activities.es_ES
dc.formatp. 95-115es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectZONA URBANAes_ES
dc.subjectZONA RURALes_ES
dc.subjectPAPEL DE LA FAMILIAes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleMadres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuadores_ES
dc.title.alternativeMothers, fathers, and guardians in education during the pandemic. The rural-urban dichotomy in Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-06-Cardenas.pdfArtículo - revista931,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons