Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18690
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Cárdenas Tapia, Juan | - |
dc.creator | Pesántez Avilés, Fernando | - |
dc.creator | Torres Toukoumidis, Angel | - |
dc.date | 2022-09 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:48:08Z | - |
dc.date.available | 2022-10-14T21:48:08Z | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Tapia, Juan, Fernando Pesántez Avilés y Angel Torres Toukoumidis. 2022. Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador o Mothers, fathers, and guardians in education during the pandemic. The rural-urban dichotomy in Ecuador. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 95-115. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1249 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-8065 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18690 | - |
dc.description | En este artículo se analiza la implicación de las madres, los padres y representantes legales en el aprendizaje activo de niños y niñas que cursan grados de primaria y secundaria en un escenario particular: la enseñanza en línea durante la pandemia por la covid-19 en Ecuador. Para ello, se aplicó un cuestionario de 45 preguntas a una muestra de 6206 personas segmentadas según su zona geográfica. En el área rural, el grado de involucramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual se refleja, particularmente, al establecer el horario de sueño y en la aceptación por parte de los y las estudiantes de las críticas sobre las actividades realizadas. | es_ES |
dc.description | This article analyzes the involvement of mothers, fathers, and legal guardians in the active learning of children in primary and secondary schools in a particular scenario: online learning during the COVID-19 pandemic in Ecuador. For this purpose, a 45-question survey was applied to a sample of 6,206 people, segmented according to their geographic areas. In the rural area, the degree of involvement in virtual teaching-learning processes is reflected, in particular, in the establishment of sleep schedules and the acknowledgement by student of criticisms of their activities. | es_ES |
dc.format | p. 95-115 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ZONA URBANA | es_ES |
dc.subject | ZONA RURAL | es_ES |
dc.subject | PAPEL DE LA FAMILIA | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador | es_ES |
dc.title.alternative | Mothers, fathers, and guardians in education during the pandemic. The rural-urban dichotomy in Ecuador | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 74, sep. 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic74-06-Cardenas.pdf | Artículo - revista | 931,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons