Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18697
Type: Tesis de maestría
Title: Las comunidades educativas rurales en contextos de múltiples violencias. Análisis comparativo entre el corregimiento de Limones (Guapi) y el corregimiento de San Juanito (Mercaderes) en el departamento del Cauca, Colombia
Authors: Gómez Delgado, Daniela
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Aug-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Gómez Delgado, Daniela. 2022. Las comunidades educativas rurales en contextos de múltiples violencias. Análisis comparativo entre el corregimiento de Limones (Guapi) y el corregimiento de San Juanito (Mercaderes) en el departamento del Cauca, Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
VIOLENCIA
TERRITORIO
CONFLICTO
COLOMBIA
AMÉRICA LATINA
ESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOS
Format: 122 p.
Description: Esta tesis se desarrolló en el marco de un análisis comparativo para abordar el rol de las comunidades educativas rurales y los trabajos pedagógicos que han construido como apuestas para enfrentar las múltiples violencias en dos territorios en el departamento del Cauca: el corregimiento de Limones, municipio de Guapi y el corregimiento de San Juanito, municipio de Mercaderes. Es un trabajo de investigación cualitativa, a partir del recorrido de los territorios y de 21 entrevistas semiestructuradas a estudiantes, docentes, madres de familia y lideres sociales. El aporte de la investigación es mostrar que las apuestas que las comunidades educativas desarrollan están condicionadas por el tipo de violencias que se impone en el territorio, los elementos integradores que se constituyen en la comunidad educativa y la relación con los actores externos al territorio.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18697
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022DGD.jpgTesis - portada80,7 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022DGD.pdfTesis - texto completo1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons