Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGuilhem, Dirce Bellezi (Dir.)-
dc.creatorSavian Batistella, Leonardo-
dc.date2021-11-
dc.date.accessioned2022-10-20T18:22:12Z-
dc.date.available2022-10-20T18:22:12Z-
dc.identifier.citationSavian Batistella, Leonardo (2021). Educación en salud : metodología activa para la enseñanza de la bioética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18719-
dc.descriptionEl vínculo entre el profesional de la salud y el paciente es, quizá, el pilar más importante para el éxito de la prestación de los servicios sanitarios. El choque entre el paternalismo médico, aún presente en la actualidad, y la autonomía irrestricta del paciente, genera una creciente desarmonía entre estos actores. Los orígenes de esta desarmonía son muchos, pero la formación académica en salud es en parte responsable de ello. Es necesario repensar y actualizar algunos modelos metodológicos de enseñanza, dotando a los estudiantes de competencias humanísticas y bioéticas vinculadas a la práctica clínica/técnica. Las metodologías de enseñanza activa son herramientas útiles para lograr dicho objetivo, dado que fomentan la reflexión crítica de los estudiantes ante los problemas reales, por lo tanto, son una herramienta importante en la formación práctica para el desarrollo de las competencias clínicas y bioéticas junto con la prestación de los servicios sanitarios. Al emplear dicha metodología se busca obtener no solo ventajas para la relación entre el profesional de la salud y el paciente, sino también beneficios en la calidad de la prestación de los servicios, lo que implica mejoras para la salud de la población, que a su vez se refleja en los índices de desarrollo socioeconómico del país.es_ES
dc.format72 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA SALUDes_ES
dc.subjectDERECHO A LA SALUDes_ES
dc.subjectACCESO A LA SALUDes_ES
dc.subjectRELACIÓN MÉDICO PACIENTEes_ES
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA BIOÉTICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.titleEducación en salud :es_ES
dc.title.alternativemetodología activa para la enseñanza de la bioéticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021 LSB.pngPortada66,65 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 LSB.pdfTexto completo741,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons