Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18726
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El deporte como instrumento para promover el desarrollo humano :
Otros Títulos : el caso de las escuelas integrales de iniciación deportiva en Costa Rica
Autor : Rivera Jiménez, Sergio Gustavo
Asesor de Tesis: Gutiérrez Porras, Blanca Rosa (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Rivera Jiménez, Sergio Gustavo (2022). El deporte como instrumento para promover el desarrollo humano : el caso de las escuelas integrales de iniciación deportiva en Costa Rica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO HUMANO
DEPORTES
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
EDUCACIÓN FÍSICA
ESCUELAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
COSTA RICA
Paginación: 40 h.
Resumen / Abstract : El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar el programa “Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva” (Costa Rica), por medio de la consulta y análisis de documentación pertinente y de entrevistas a personas directamente involucradas en su desarrollo y ejecución, para determinar si el deporte puede constituirse en una herramienta que posibilite la aplicación del enfoque del desarrollo humano; en el sentido de brindar, a la población específica de que se trata, capacidades y funcionamientos que les permitan sentir que gozan de una mayor calidad de vida. Otro aspecto que se procurará determinar es si el programa como tal es perfectible y replicable, de tal manera que permita desarrollar otras iniciativas similares de inversión de recursos públicos y de establecimiento de alianzas público-privadas en el ámbito del deporte con otras poblaciones, que promuevan en ellas sus potencialidades para vivir unas vidas productivas y creativas que les satisfagan. Se realizó una revisión documental de los antecedentes y demás fases de implementación del programa, incluyendo los documentos del acuerdo interinstitucional de las entidades públicas que lo diseñaron y los convenios, informes y liquidaciones de fondos de las entidades privadas ejecutoras de este. Parte importante de la investigación fue también la consulta directa a los diferentes ejecutores del programa, es decir, las instituciones públicas y privadas involucradas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18726
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 SGRJ.pngPortada59,28 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 SGRJ.pdfTexto completo692,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons