Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGutiérrez Porras, Blanca Rosa (Dir.)-
dc.creatorRivera Jiménez, Sergio Gustavo-
dc.date2022-04-
dc.date.accessioned2022-10-24T15:39:49Z-
dc.date.available2022-10-24T15:39:49Z-
dc.identifier.citationRivera Jiménez, Sergio Gustavo (2022). El deporte como instrumento para promover el desarrollo humano : el caso de las escuelas integrales de iniciación deportiva en Costa Rica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18726-
dc.descriptionEl objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar el programa “Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva” (Costa Rica), por medio de la consulta y análisis de documentación pertinente y de entrevistas a personas directamente involucradas en su desarrollo y ejecución, para determinar si el deporte puede constituirse en una herramienta que posibilite la aplicación del enfoque del desarrollo humano; en el sentido de brindar, a la población específica de que se trata, capacidades y funcionamientos que les permitan sentir que gozan de una mayor calidad de vida. Otro aspecto que se procurará determinar es si el programa como tal es perfectible y replicable, de tal manera que permita desarrollar otras iniciativas similares de inversión de recursos públicos y de establecimiento de alianzas público-privadas en el ámbito del deporte con otras poblaciones, que promuevan en ellas sus potencialidades para vivir unas vidas productivas y creativas que les satisfagan. Se realizó una revisión documental de los antecedentes y demás fases de implementación del programa, incluyendo los documentos del acuerdo interinstitucional de las entidades públicas que lo diseñaron y los convenios, informes y liquidaciones de fondos de las entidades privadas ejecutoras de este. Parte importante de la investigación fue también la consulta directa a los diferentes ejecutores del programa, es decir, las instituciones públicas y privadas involucradas.es_ES
dc.format40 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectDEPORTESes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titleEl deporte como instrumento para promover el desarrollo humano :es_ES
dc.title.alternativeel caso de las escuelas integrales de iniciación deportiva en Costa Ricaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 SGRJ.pngPortada59,28 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 SGRJ.pdfTexto completo692,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons