Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1873
Type: Tesis
Title: Experiencias escolares en familias de sectores populares : fragilidades y valoraciones de la escuela en las representaciones de los padres
Authors: Cafiero, María Magdalena
Authors: Tiramonti, Guillermina
Issue: Aug-2009
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Cafiero, María Magdalena (2009). Experiencias escolares en familias de sectores populares : fragilidades y valoraciones de la escuela en las representaciones de los padres. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: SECTORES POPULARES
PADRES
FAMILIA
ESCUELAS
RELACIÓN EDUCACIÓN SOCIEDAD
REPRESENTACIONES MENTALES
ESCOLARIZACIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
ARGENTINA
LA PLATA
Format: 105 p.
Description: El trabajo indaga las representaciones sociales y valoraciones de la escuela por parte de familias de sectores populares, en un escenario de transformaciones sociales profundas, que impactaron en la vida cotidiana de los sujetos. Para esto se realizaron entrevistas a individuos adultos de familias que habitan un barrio de la ciudad de La Plata. La Tesis se organiza en torno a los relatos de los padres, haciendo previamente una referencia a la relación entre las familias y las escuelas en los orígenes del sistema educativo argentino y a las transformaciones recientes que dieron lugar a una reconfiguración del mundo social y cotidiano. A diferencia de un lugar común que muestra a los padres en una posición pasiva o indiferente frente a un campo escolar fragmentado, este estudio muestra que los padres en sectores populares desarrollan distintas respuestas para evitar la segregación, buscando una educación de calidad para sus hijos.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1873
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2009MMC.pdf362,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons