Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPaís Andrade, Marcela Alejandra-
dc.creatorIsla, María de las Mercedes de-
dc.date2021-12-
dc.date.accessioned2022-11-17T23:24:24Z-
dc.date.available2022-11-17T23:24:24Z-
dc.identifier.citationIsla, María de las Mercedes de (2021). Militancia feminista en la escuela secundaria : un estudio etnográfico. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18743-
dc.descriptionEn la presente tesis nos proponemos abordar la construcción del movimiento feminista entre jóvenes mujeres de la ciudad de Buenos Aires, llevada adelante en los últimos años, específicamente entre el 2015 y 2020. Desde el surgimiento en 2015 del movimiento “Ni una menos” en la Argentina, este fenómeno viene creciendo exponencialmente. Impacta en cada marcha ver la presencia –cada vez mayor- de chicas muy jóvenes, quienes avanzan con nuevas consignas y modos de irrumpir en el espacio público. Es en este contexto que nos interesa indagar cuáles son las representaciones que sobre el movimiento feminista realiza este colectivo; cómo y por qué se acercan desde tan jóvenes; cuáles son sus reivindicaciones, disputas y negociaciones como así también conocer las metodologías que utilizan y que parecieran imprimir un sello joven y con aires renovados al movimiento feminista local. Por este motivo, realizamos un trabajo de tipo cualitativo con un fuerte enfoque etnográfico el cual buscó recuperar las voces y las modalidades de participación que dichas jóvenes despliegan actualmente. El problema de investigación que nos interesa abordar refiere a la visibilización de las complejas características, prácticas y modos de construcción que presenta el movimiento feminista joven -representado por chicas que tienen entre 12 y 18 años de edad- y que participan en diversas organizaciones estudiantiles de la ciudad de Buenos Aires, durante los últimos 5 años.es_ES
dc.format169 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectFEMINISMOes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectABORTOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectKIRCHNERISMOes_ES
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectETNOGRAFÍAes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleMilitancia feminista en la escuela secundaria :es_ES
dc.title.alternativeun estudio etnográficoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021 MMDI.jpgPortada272,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 MMDI.pdfTexto completo2,99 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons