Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18748
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Seguridad y soberanía alimentaria en el marco de las políticas públicas para el sector agrario :
Otros Títulos : estudio de caso: “Implementación del Programa Frutas y Verduras para Todos en la provincia de San Luis en el período 2010-2015"
Autor : Aguilera, Lucas Ezequiel
Asesor de Tesis: Ramos Berrondo, Jimena (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Aguilera, Lucas Ezequiel (2022). Seguridad y soberanía alimentaria en el marco de las políticas públicas para el sector agrario : estudio de caso: “Implementación del Programa Frutas y Verduras para Todos en la provincia de San Luis en el período 2010-2015". Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD ALIMENTARIA
SOBERANÍA ALIMENTARIA
PROGRAMAS SOCIALES
ALIMENTACIÓN
FAMILIA
POLÍTICA ALIMENTARIA
AGROALIMENTACIÓN
CONSUMO DE ALIMENTOS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
SAN LUIS
Paginación: 219 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación aborda el análisis del Programa “Frutas y Verduras para Todos”. Este forma parte de las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación en la provincia de San Luis orientadas a un sector históricamente postergado, el de las y los pequeños productores. Dicho análisis se enmarca en las características del modelo de desarrollo que guió las políticas del Estado argentino durante el período 2010 a 2015. Los objetivos específicos comprenden la descripción de los lineamientos políticos estratégicos y la estructura de trabajo de la SAF, la caracterización del rol que cumplieron los actores que fueron parte del diseño e implementación del programa y el análisis de la percepción de estos sobre su participación en el proceso. Metodológicamente, la investigación se llevó adelante desde un enfoque mixto, tanto cuantitativo como cualitativo, con un diseño flexible orientado según los principios de la teoría fundamentada, y a través de un estudio de caso. Los principales resultados muestran las dificultades encontradas en las distintas etapas de implementación del Programa. Estas pudieron ser superadas en cierta medida gracias al fortalecimiento de procesos organizativos y las redes de articulación entre organizaciones presentes en el territorio, a partir de un programa político centrado en el protagonismo de los mismos actores.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18748
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 LEA.pngPortada68,36 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 LEA.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons