Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18751
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú :
Otros Títulos : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”
Autor : Valera Romero, Juan Carlos
Asesor de Tesis: Andrenacci, Luciano Enrique (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Valera Romero, Juan Carlos (2022). La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PROGRAMAS EDUCATIVOS
BRECHA DIGITAL
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
DESARROLLO HUMANO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
ENCUESTAS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
PERÚ
CAJABAMBA
Paginación: 118 h.
Resumen / Abstract : Las políticas educativas, en zonas alto andinas del Perú presentan serias deficiencias en el acceso y uso de tecnología que a menudo dificultan la integración de las comunidades en la sociedad de la información y el conocimiento. Este escenario, denominado “brecha digital”, amenaza los derechos humanos y establece una barrera para el adecuado desarrollo humano. El programa educativo “Aprendo en Casa” fue creado como herramienta para atacar esas deficiencias con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). La pregunta central de nuestra investigación fue ¿Este programa educativo logra mitigar la brecha digital, en relación al uso y acceso para conseguir una adecuada continuidad educativa en las instituciones rurales de la provincia de Cajabamba? Esta tesis presenta una respuesta a esta pregunta, a partir de una investigación de carácter descriptivo y explicativo; identificando, sondeando y entrevistando actores e involucrados/as en el uso de los programas percepciones y puntos de vista en relación a la brecha digital, la política en cuestión y sus efectos, con técnicas cualitativas y cuantitativas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18751
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-2022 JCRV.pngPortada71,08 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 JCRV.pdfTexto completo3,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons