Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18751
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : |
Otros Títulos : | estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa” |
Autor : | Valera Romero, Juan Carlos |
Asesor de Tesis: | Andrenacci, Luciano Enrique (Dir.) |
Fecha de Publicación : | jul-2022 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires |
Cita Sugerida : | Valera Romero, Juan Carlos (2022). La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | PROGRAMAS EDUCATIVOS BRECHA DIGITAL SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DESARROLLO HUMANO CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ESTUDIOS DE CASOS ENCUESTAS ENTREVISTAS ANÁLISIS DE POLÍTICAS PERÚ CAJABAMBA |
Paginación: | 118 h. |
Resumen / Abstract : | Las políticas educativas, en zonas alto andinas del Perú presentan serias deficiencias en el acceso y uso de tecnología que a menudo dificultan la integración de las comunidades en la sociedad de la información y el conocimiento. Este escenario, denominado “brecha digital”, amenaza los derechos humanos y establece una barrera para el adecuado desarrollo humano. El programa educativo “Aprendo en Casa” fue creado como herramienta para atacar esas deficiencias con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). La pregunta central de nuestra investigación fue ¿Este programa educativo logra mitigar la brecha digital, en relación al uso y acceso para conseguir una adecuada continuidad educativa en las instituciones rurales de la provincia de Cajabamba? Esta tesis presenta una respuesta a esta pregunta, a partir de una investigación de carácter descriptivo y explicativo; identificando, sondeando y entrevistando actores e involucrados/as en el uso de los programas percepciones y puntos de vista en relación a la brecha digital, la política en cuestión y sus efectos, con técnicas cualitativas y cuantitativas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18751 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-2022 JCRV.png | Portada | 71,08 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022 JCRV.pdf | Texto completo | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons