Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAndrenacci, Luciano Enrique (Dir.)-
dc.creatorValera Romero, Juan Carlos-
dc.date2022-07-
dc.date.accessioned2022-11-30T21:38:34Z-
dc.date.available2022-11-30T21:38:34Z-
dc.identifier.citationValera Romero, Juan Carlos (2022). La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18751-
dc.descriptionLas políticas educativas, en zonas alto andinas del Perú presentan serias deficiencias en el acceso y uso de tecnología que a menudo dificultan la integración de las comunidades en la sociedad de la información y el conocimiento. Este escenario, denominado “brecha digital”, amenaza los derechos humanos y establece una barrera para el adecuado desarrollo humano. El programa educativo “Aprendo en Casa” fue creado como herramienta para atacar esas deficiencias con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). La pregunta central de nuestra investigación fue ¿Este programa educativo logra mitigar la brecha digital, en relación al uso y acceso para conseguir una adecuada continuidad educativa en las instituciones rurales de la provincia de Cajabamba? Esta tesis presenta una respuesta a esta pregunta, a partir de una investigación de carácter descriptivo y explicativo; identificando, sondeando y entrevistando actores e involucrados/as en el uso de los programas percepciones y puntos de vista en relación a la brecha digital, la política en cuestión y sus efectos, con técnicas cualitativas y cuantitativas.es_ES
dc.format118 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROGRAMASes_ES
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectPERÚes_ES
dc.subjectCAJABAMBAes_ES
dc.titleLa brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú :es_ES
dc.title.alternativeestudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-2022 JCRV.pngPortada71,08 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 JCRV.pdfTexto completo3,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons