Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Andrenacci, Luciano Enrique (Dir.) | - |
dc.creator | Valera Romero, Juan Carlos | - |
dc.date | 2022-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T21:38:34Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T21:38:34Z | - |
dc.identifier.citation | Valera Romero, Juan Carlos (2022). La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa”. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18751 | - |
dc.description | Las políticas educativas, en zonas alto andinas del Perú presentan serias deficiencias en el acceso y uso de tecnología que a menudo dificultan la integración de las comunidades en la sociedad de la información y el conocimiento. Este escenario, denominado “brecha digital”, amenaza los derechos humanos y establece una barrera para el adecuado desarrollo humano. El programa educativo “Aprendo en Casa” fue creado como herramienta para atacar esas deficiencias con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). La pregunta central de nuestra investigación fue ¿Este programa educativo logra mitigar la brecha digital, en relación al uso y acceso para conseguir una adecuada continuidad educativa en las instituciones rurales de la provincia de Cajabamba? Esta tesis presenta una respuesta a esta pregunta, a partir de una investigación de carácter descriptivo y explicativo; identificando, sondeando y entrevistando actores e involucrados/as en el uso de los programas percepciones y puntos de vista en relación a la brecha digital, la política en cuestión y sus efectos, con técnicas cualitativas y cuantitativas. | es_ES |
dc.format | 118 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROGRAMAS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DE PROGRAMAS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ENCUESTAS | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE POLÍTICAS | es_ES |
dc.subject | PERÚ | es_ES |
dc.subject | CAJABAMBA | es_ES |
dc.title | La brecha digital en las zonas alto andinas de la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca, Perú : | es_ES |
dc.title.alternative | estudio de caso del programa educativo “Aprendo en Casa” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-2022 JCRV.png | Portada | 71,08 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022 JCRV.pdf | Texto completo | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons