Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18772
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Inclusión de la educación ambiental para el cambio climático en las instituciones de Bachillerato como herramienta de resiliencia: Caso Cuenca |
Autor : | Gavilanes Capelo, Raisa Michelle |
Asesor de Tesis: | Paz, Diana (Dir.) |
Fecha de Publicación : | oct-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Gavilanes Capelo, Raisa Michelle. 2022. Inclusión de la educación ambiental para el cambio climático en las instituciones de Bachillerato como herramienta de resiliencia: Caso Cuenca. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CAMBIO CLIMÁTICO EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN AMBIENTAL ECOLOGÍA ECUADOR |
Paginación: | 40 p. |
Resumen / Abstract : | La Educación Ambiental para el Cambio Climático es una herramienta que busca que la ciudadanía conozca e internalice los diversos aspectos relacionados con el medio que los rodea. Busca generar una mayor conciencia sobre las estrategias que se pueden aplicar para establecer soluciones a la crisis climática actual. Es por ello, que esta investigación desarrolla una propuesta para la inclusión de la educación ambiental para el cambio climático en instituciones de bachillerato de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para responder a la pregunta de investigación sobre ¿Cuáles son las estrategias educativas que aportan a la acción por el clima en las instituciones de bachillerato en esta ciudad? metodológicamente se toma un enfoque cualitativo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18772 |
Aparece en las colecciones: | Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022RMGC.jpg | Tesina - portada | 73,37 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022RMGC.pdf | Tesina - texto completo | 516,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons