Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18775
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito |
Autor : | Iñiguez Romero, Carmen Ismenia |
Asesor de Tesis: | Villamediana, Virginia (Dir.) |
Fecha de Publicación : | nov-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO VIOLENCIA EDUCACIÓN POLÍTICA QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Paginación: | 63 p. |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18775 |
Aparece en las colecciones: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022CIIR.jpg | Tesina - portada | 75,17 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022CIIR.pdf | Tesina - texto completo | 31,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons