Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18775
Type: Tesina
Title: Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito
Authors: Iñiguez Romero, Carmen Ismenia
Authors: Villamediana, Virginia (Dir.)
Issue: Nov-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: GÉNERO
VIOLENCIA
EDUCACIÓN
POLÍTICA
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 63 p.
Description: El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18775
Appears in Collections:Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022CIIR.jpgTesina - portada75,17 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022CIIR.pdfTesina - texto completo31,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons