Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18775
Type: | Tesina |
Title: | Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito |
Authors: | Iñiguez Romero, Carmen Ismenia |
Authors: | Villamediana, Virginia (Dir.) |
Issue: | Nov-2022 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Keywords: | GÉNERO VIOLENCIA EDUCACIÓN POLÍTICA QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 63 p. |
Description: | El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18775 |
Appears in Collections: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022CIIR.jpg | Tesina - portada | 75,17 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2022CIIR.pdf | Tesina - texto completo | 31,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License