Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18783
Type: Tesina
Title: Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020
Authors: Amores Raza, María José
Authors: López Acevedo, Víctor (Dir.)
Issue: Oct-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Amores Raza, María José. 2022. Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
SOCIEDAD CIVIL
DESARROLLO
GOBIERNO
ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Format: 89 p.
Description: El desarrollo local es un enfoque que enfatiza el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de los actores sociales, como elemento clave para lograr una verdadera transformación social y el consiguiente aumento del bienestar en el territorio. Estudios teóricos y empíricos realizados destacan la relevancia de la acción sinérgica entre diferentes actores, como son los individuos, las organizaciones de la sociedad civil, y el gobierno local. En esta relación múltiple, autores como Arocena (2002 y 2013) señalan la relevancia que tiene la formación de los denominados actores agentes de desarrollo, quienes proveen esa dosis de iniciativa a la planificación estatal.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18783
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022MJAR.jpgTesina - portada79,31 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022MJAR.pdfTesina - texto completo2,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons