Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/18783
Type: | Tesina |
Title: | Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020 |
Authors: | Amores Raza, María José |
Authors: | López Acevedo, Víctor (Dir.) |
Issue: | Oct-2022 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Amores Raza, María José. 2022. Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN SOCIEDAD CIVIL DESARROLLO GOBIERNO ECUADOR AMÉRICA LATINA |
Format: | 89 p. |
Description: | El desarrollo local es un enfoque que enfatiza el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de los actores sociales, como elemento clave para lograr una verdadera transformación social y el consiguiente aumento del bienestar en el territorio. Estudios teóricos y empíricos realizados destacan la relevancia de la acción sinérgica entre diferentes actores, como son los individuos, las organizaciones de la sociedad civil, y el gobierno local. En esta relación múltiple, autores como Arocena (2002 y 2013) señalan la relevancia que tiene la formación de los denominados actores agentes de desarrollo, quienes proveen esa dosis de iniciativa a la planificación estatal. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18783 |
Appears in Collections: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022MJAR.jpg | Tesina - portada | 79,31 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2022MJAR.pdf | Tesina - texto completo | 2,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License