Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18783
Tipo de Material: Tesina
Título : Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020
Autor : Amores Raza, María José
Asesor de Tesis: López Acevedo, Víctor (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Amores Raza, María José. 2022. Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
SOCIEDAD CIVIL
DESARROLLO
GOBIERNO
ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Paginación: 89 p.
Resumen / Abstract : El desarrollo local es un enfoque que enfatiza el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de los actores sociales, como elemento clave para lograr una verdadera transformación social y el consiguiente aumento del bienestar en el territorio. Estudios teóricos y empíricos realizados destacan la relevancia de la acción sinérgica entre diferentes actores, como son los individuos, las organizaciones de la sociedad civil, y el gobierno local. En esta relación múltiple, autores como Arocena (2002 y 2013) señalan la relevancia que tiene la formación de los denominados actores agentes de desarrollo, quienes proveen esa dosis de iniciativa a la planificación estatal.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18783
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022MJAR.jpgTesina - portada79,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022MJAR.pdfTesina - texto completo2,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons