Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18783
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | López Acevedo, Víctor (Dir.) | - |
dc.creator | Amores Raza, María José | - |
dc.date | 2022-10 | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T20:20:36Z | - |
dc.date.available | 2022-12-16T20:20:36Z | - |
dc.identifier.citation | Amores Raza, María José. 2022. Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/18783 | - |
dc.description | El desarrollo local es un enfoque que enfatiza el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de los actores sociales, como elemento clave para lograr una verdadera transformación social y el consiguiente aumento del bienestar en el territorio. Estudios teóricos y empíricos realizados destacan la relevancia de la acción sinérgica entre diferentes actores, como son los individuos, las organizaciones de la sociedad civil, y el gobierno local. En esta relación múltiple, autores como Arocena (2002 y 2013) señalan la relevancia que tiene la formación de los denominados actores agentes de desarrollo, quienes proveen esa dosis de iniciativa a la planificación estatal. | es_ES |
dc.format | 89 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD CIVIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.title | Educación popular: catalizador de participación en el desarrollo local. Caso de estudio: el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) y el barrio ‘La Dolorosa’ de Chilibulo. Período 1985-2020 | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2022MJAR.jpg | Tesina - portada | 79,31 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022MJAR.pdf | Tesina - texto completo | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons