Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18808
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El análisis retórico en el estudio de las políticas públicas |
Otros Títulos : | Rhetorical analysis in the study of public policy |
Autor : | Chica Vélez, Sergio Alberto |
Fecha de Publicación : | nov-2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-9193 |
Cita Sugerida : | Chica Vélez, Sergio Alberto. 2022. El análisis retórico en el estudio de las políticas públicas. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 9(2):37-66. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICAS PÚBLICAS AMÉRICA LATINA DELIBERACIÓN EMOCIONES RETÓRICA ARGUMENTACIÓN |
Paginación: | p. 37-66 |
Resumen / Abstract : | El análisis retórico en el estudio de políticas públicas busca identificar trayectorias discursivas con el fin de evidenciar tensiones y complementariedades, que delimitan la argumentación y la deliberación pública. Por tal motivo, se lo considera novedoso en comparación con las tendencias que han predominado en este tipo de estudios. En la primera parte del presente trabajo, se realiza un recorrido por diferentes posiciones desde las que se estudia la relación entre políticas públicas y retórica, y su introducción en América Latina. En la segunda parte, se presenta una propuesta para el análisis retórico en políticas que plantea pautas metodológicas, con el fin de explorar no solo el mundo de las ideas y contenidos argumentales (logos), sino también el carácter y las posturas valorativas de los actores involucrados (ethos), así como el rol que juegan las emociones (pathos). |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/18808 |
Aparece en las colecciones: | Mundos Plurales, vol. 009 - No. 2 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-MP9(2)-03-Chica.pdf | Artículo - revista | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons