Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18812
Type: Artículo
Title: Sujeto y campo de la visibilidad: una aproximación desde la arqueología de los discursos y la historia conceptual
Authors: Zúñiga, Santiago
Issue: Apr-2022
Publisher: Quito, Ecuador : CAAP
ISSN: 2528-7761
Citation: Zúñiga, Santiago. 2022. Reseña de Sujeto y campo de la visibilidad: una aproximación desde la arqueología de los discursos y la historia conceptual. Ecuador Debate, 115: 227-229.
Keywords: RESEÑA
HISTORIA
DISCURSO
PRODUCCIÓN
CULTURA
PENSAMIENTO
ARQUEOLOGÍA
Format: p. 227-229.
Description: La obra está compuesta por dos ensayos en torno a la arqueología de los discursos y la historia de los conceptos. El autor discurre sobre un problema sugerente, a saber, el cuestionamiento de la articulación crítica entre lenguaje y acto. Sin embargo, este nexo cuya representación ha de comprenderse en los términos del ‘discurso’, no es de modo alguno estático, sino que ocurre a partir de la identificación específica entre la construcción de sentido y la posibilidad de su enunciación. Por lo tanto, la obra que ahora presentamos, traduce la singular inquietud de su propio fundamento y el decir de su lugar en el mundo: “No preguntamos, por tanto, qué quiso decir un autor, sino que partimos de la configuración específica de las prácticas discursivas que hacen posible la aparición de objetos del saber” (Polo, 2020: 9).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18812
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 115

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-ED115-13-Zúñiga.pdfArtículo - revista1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons