Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/18879
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Orientación universitaria y pedagogía del amor: aportes para una educación sentipensante |
Otros Títulos : | University orientation and pedagogy of love: contributions for a sentipent education |
Autor : | Milano, Yullys Yelitza |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 22448314 |
Cita Sugerida : | Milano, Yullys Yelitza. 2022. Orientación universitaria y pedagogía del amor: aportes para una educación sentipensante o University orientation and pedagogy of love: contributions for a sentipent education. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (16): 20-42. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN PEDAGOGÍA AMOR FILOSOFÍA DESARROLLO CONTINUIDADES Y CAMBIOS BUEN VIVIR |
Paginación: | p. 20-42 |
Resumen / Abstract : | La educación no solo es un proceso, un derecho o un acto de instrucción, es un espacio donde el componente social, biológico y espiritual se complementan para la configuración de un ser humano que sea capaz de sentir y pensar de forma autónoma, libre y crítica, transformar realidades, convivir consigo mismo, con el otro y con su ambiente, de forma equilibrada y armónica. En este sentido, el propósito de esta investigación es conocer la praxis orientadora universitaria y la pedagogía del amor como aportes teóricos para una educación sentipensante. Education is not only a process, a right or an act of instruction, it is a space where the social, biological and spiritual components complement each other for the configuration of a human being who is capable of feeling and thinking autonomously, freely and critically, transform realities, coexist with oneself, with the other and with their environment, in a balanced and harmonious way. In this sense, the purpose of this research is to know the university counseling praxis and the pedagogy of love as theoretical contributions for a senti-thinking education. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/18879 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 16 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP16-01-Milano.pdf | Artículo - revista | 909,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons