Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMarques Camargo Ferraz, Ana Lucía (Directora)-
dc.creatorChuquiguanga Morales, Adrián Esteban-
dc.date2022-12-
dc.date.accessioned2023-03-06T21:51:23Z-
dc.date.available2023-03-06T21:51:23Z-
dc.identifier.citationChuquiguanga Morales, Adrián Esteban. 2022. Los dueños del páramo en la lucha y resistencia antiminera de Río Blanco: Una mirada cosmopolítica. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18912-
dc.descriptionLa comunidad de Río Blanco – Azuay lleva tres décadas de lucha y resistencia ante la imposición de proyectos mineros en su territorio. Los comuneros han buscado diferentes vías para hacer escuchar su oposición ante un Estado que justifica y legitima la presencia de empresas trasnacionales que intentan extraer los recursos minerales del subsuelo del páramo andino. Para los comuneros de Río Blanco, el páramo está lejos de ser una fuente de recursos de los que el ser humano puede predisponer y hacer uso sin consultar a los verdaderos dueños.es_ES
dc.format134 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMINERÍAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_ES
dc.subjectTERRITORIOes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.titleLos dueños del páramo en la lucha y resistencia antiminera de Río Blanco: Una mirada cosmopolíticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
dc.description.notesTesis Distinguidaes_ES
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022AECM.jpgTesis - portada97,48 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022AECM.pdfTesis - texto completo3,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons