Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/18985
Type: Tesis de maestría
Title: Conceptualización de la Educación Ambiental en áreas protegidas de Ecuador y su influencia en el fomento de una conciencia ecológica en poblaciones infantiles durante la pandemia de COVID-19
Authors: Boada Alencastro, María de los Ángeles
Authors: Krainer, Anita (Dir.)
Issue: Dec-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Boada Alencastro, María de los Ángeles. 2022. Conceptualización de la Educación Ambiental en áreas protegidas de Ecuador y su influencia en el fomento de una conciencia ecológica en poblaciones infantiles durante la pandemia de COVID-19. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: RECURSOS NATURALES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
PANDEMIA
COVID-19
ECOLOGÍA
POBLACIÓN INFANTIL
Format: 147 p.
Description: Esta investigación tuvo como objetivos conocer los modos en que se conceptualiza e implementa la Educación Ambiental en distintas áreas protegidas de Ecuador e identificar los significados que produce en poblaciones infantiles respecto a la conservación de la naturaleza en función de creencias, actitudes y valores relacionados con el concepto de conciencia ecológica. Adicionalmente, debido a que este estudio coincidió con la emergencia de la pandemia de COVID-19, representó una oportunidad para averiguar sobre las adaptaciones que se han realizado en las actividades de Educación Ambiental durante la emergencia sanitaria y conocer si se han integrado en sus contenidos las causas de las enfermedades zoonóticas para fomentar una mayor conciencia ecológica.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18985
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022MABA.jpgTesis - portada111,41 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022MABA.pdfTesis - texto completo3,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons